• La mezcla de hormesis / bióticos es una combinación sinérgica de ingredientes botánicos ricos en fitonutrientes que estimulan la hormesis mitocondrial, dirigidos a la resistencia al estrés al potenciar la resistencia celular y la nutrición del microbioma. Esta selección de adaptógenos ampliamente investigada, está formulada a la medida de HOLOSNUTRITION® B-Vitamin Complex. Éstos proporcionan un apoyo óptimo a
los beneficios de las vitaminas y minerales, ayudando al equilibrio físico y mental.
• La microbiota intestinal produce cientos de compuestos bioactivos, incluidas las vitaminas B, que juegan papeles fisiológicos importantes, apoyando el estado funcional de las especies simbióticas y limitando el crecimiento de las especies competitivas. Las vitaminas B también son esenciales para el hospedador y para ciertas bacterias intestinales.
• La microbiota intestinal no sólo actúa como productores y / o consumidores de vitamina B en el intestino, sino que también afecta a la absorción de vitamina B al alterar los factores fisiológicos o patológicos del tracto gastrointestinal. Como cofactores de múltiples enzimas, la complementación con vitaminas B puede modificar positivamente la diversidad, abundancia y funciones de la microbiota intestinal.
• La vitamina C se sabe que influye en la respuesta biológica al estrés. Esto favorece la regulación de la producción de cortisol, la principal hormona del estrés generada por las glándulas suprarrenales. La vitamina C puede ayudar indirectamente minimizando el estrés oxidativo asociado con el estrés crónico manteniendo la salud suprarrenal y normalizando los niveles de cortisol.
• Se han incluido formas avanzadas de coenzimas de vitaminas B para una biodisponibilidad óptima. La metilcobalamina (B12), P5P (B6) y la forma de folato
5-MTHF (metilfolato) son especialmente beneficiosas para las personas con una mutación del gen MTHFR (hasta el 40% de las personas).
• La vitamina C tamponada (suave para el estómago) como ascorbato mineral, ofrece apoyo suprarrenal al actuar junto con los minerales clave del sistema nervioso, calcio y magnesio.